Powered By Blogger

martes, 4 de diciembre de 2012

Simpsons





Historia de publicación de la serie:

Matthew Abram Groening, más conocido como Matt Groening, llegó a este mundo, para posterior disfrute de todos nosotros, el día 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón.
Sus primeros dibujos le costaron, según él mismo dice, muchas visitas al despacho del director, ya que dedicaba las horas de clase a dibujar "toscos y timoratos personajes al estilo Simpson".
Durante sus años en la universidad, parecía destinado a ser escritor. Trabajaba en el periódico de la universidad y más tarde, como chófer al no encontrar otro trabajo.
Su gran oportunidad llegó al crear la tira cómica "Life in Hell". El éxito de esta tira cómica es tal que Matt sigue en la actualidad escribiendo y dibujando personalmente una nueva historia cada semana.
Nueve años más tarde, tuvo la oportunidad de crear su obra maestra, Los Simpson, una serie que bate récords de éxito y duración y que ha hecho que el nombre de Matt Groening sea conocido en todo el mundo.
La otra persona clave para la creación de la serie que cambió la televisión fue James L. Brooks, productor ejecutivo allá por 1985 del programa "The Tracey Ullman Show".
Brooks nació en North Bergen, New Jersey, el 9 de mayo de 1940. Durante su carrera, ha producido una gran cantidad de programas ("The Tracey Ullman Show", "The Mary Tyler Moore Show"...), series ("Los Simpson", "Taxi", etc) y películas, alguna tan famosa como "Mejor Imposible", con Jack Nicholson o "Jerry Maguire".
Su buen ojo al fijarse en el cómic de Groening, "Life in Hell", permitió al mundo ver "Los Simpson".



Historia de la serie:

Son las aventuras del pueblo de Springfield, pero se centra principalmente en la peculiar familia de los Simpson. Homer, el padre, es un gordo, flojo y alcohólico que trabaja en la central nuclear, pero no le gusta ir a trabajar, prefiere ver la tele con una Duff. Marge, la madre, es una mujer buena, estudiosa, que adora ser ama de casa, pero en ocasiones tiene ataques de querer vivir su vida. Bart, el hijo, es un niño reboltoso, malo, adora el monopatín y no le gusta estudiar, siempre anda chinchando a todo el mundo. Lisa, la hija, una joven saxofonista de brillante inteligencia. Maggie, la otra hija, una niña extraterrestre muy listilla


Personajes:

                                                Homer Simpson                                                                  

Homer es el patriarca de la familia Simpson y es inspector de seguridad en la central eléctrica nuclear además es padre de la familia protagonista y uno de los personajes centrales y más importantes de la serie. Sus rasgos más comunes de personalidad son la estupidez, la pereza, el egoísmo y una ira explosiva. Su bajo nivel de inteligencia es descrito por el director David Silverman como «creativamente brillante en su estupidez». La complexión física de Homer coincide con la de un hombre descuidado, derivada de su cultura gastronómica, siendo alguien que "se dedica a su estómago", pues tiene sobrepeso y roza el alcoholismo. Homer Simpson no tiene grandes ambiciones de futuro y acostumbra a relegar sus obligaciones familiares frente a sus intereses personales o a su creciente estupidez.


                                       Marge simpson

Marge es la mujer de Homer y trata de mantener la paz en la familia. Marge Simpson es la esposa de Homer Simpson y madre de los tres hijos que ha tenido de esta unión amorosa: Bart, Lisa y Maggie. Es ama de casa, abocada a quehaceres domésticos, como limpiar, cocinar y cuidar de sus hijos, y a la gestión económica de la casa. Marge Simpson mantiene el núcleo familiar unido con su sobria visión de la realidad con los pies en la tierra, sazonado con alguna lección de civismo y moralidad, a veces, idílica. Marge, como madre, busca que sus hijos mayores la vean como una confidente y amiga; como esposa procura mantener feliz a su marido, a veces sacrificando su bienestar, cordura y ética; y como persona gregaria, lucha por tener algunas amistades o vida social.


                           Bart Simpson

Bart Simpson tiene 10 años y es el primogénito, y único hijo varón, de Homer y Marge Simpson. Bart es el problemático de la familia.
Bart es un niño de diez años travieso, simpático, desenfadado y con una gran energía. En la escuela, discrimina a los niños más inteligentes que él y se junta con los más gamberros, cosa que le provoca numerosos castigos. Esto le suele causar dilemas cuando se ve forzado a defender a su hermana "empollona" en público. Los rasgos más destacados del carácter de Bart Simpson son su picardía, rebeldía, falta de respeto por la autoridad, ingenio agudo y su capacidad de liderazgo.


                                      Lisa Simpson

Lisa Simpson es la hija mediana de Homer y Marge Simpson, y hermana de Bart y Maggie. Lisa es, en el tiempo actual de la serie, una sobresaliente estudiante de primaria. Le encanta leer, escribir sus pensamientos más profundos en un diario y realizar tareas escolares casi de nivel universitario. También utiliza su tiempo libre para realizar actividades de voluntariado y obras sociales, en las cuales suele involucrar a sus familiares más cercanos. Los fines de semana, Lisa Simpson los dedica a hacer salidas con su familia y, cuando le toca elegir qué tipo de actividad realizar, siempre suele ser de naturaleza intelectual o ecologista (como ir a museos, reservas naturales o de picnic), cosa que disgusta o aburre al resto de su familia.


                                                 Maggie Simpson

Es la más pequeña de la familia Simpson. Expresa sus emociones succionando su chupete.
Maggie Simpson es la tercera hija del matrimonio protagonista, Homer y Marge Simpson, y la más joven con apenas un año de vida. Maggie se limita a comer, dormir, eructar y succionar su chupete. A falta de su chupete, Maggie también succiona otros objetos que le quepan en la boca a su alcance (dedos, narices, loros de juguete o peces), generando el mismo sonido de succión o uno parecido. Las repetidas caídas y su inagotable resistencia son otras características de las que hace gala en la serie Maggie Simpson.







Cabecera de la serie:





Todas las temporadas:


Padre de Familia








Historia  de publicación de la serie:

Padre de familia se creó en 1999 tras (su predecesora) Larry Shorts atrayendo la atención de FOX durante los anuncios en la Super Bowl de 1999. Se anunció su cancelación pero un cambio en la dirección de la cadena y las demandas del publico les hicieron reconsiderar su postura reanudándose en la tercera temporada, tras el final de la temporada, la serie fue cancelada de nuevo. Las reposiciones en Adult Swim impulsó el interés de que el programa continuase, mas los beneficios en las ventas de los DVD en un año (2.2 millones de copias al año) renovaron el interés de la cadena.2 Padre de familia volvió a la producción en 2004 produciéndose cuatro temporadas más (de un total de siete) y una película directa en DVD titulada Stewie Griffin: The Untold Story. La serie celebró oficialmente el episodio 100 durante la sexta temporada en otoño de 2007, consiguiente a la sindicación de la serie.3 Actualmente, la serie tiene contratada hasta 2012 la producción de nuevos episodios.


Historia de la serie:
Esta serie consiste en las aventuras de una familia Americana compuesta por 6 miembros contando al perro los cuales viven aventuras continuas provocadas por Peter el padre de familia que sufre sobrepeso y un cierto retraso mental el cual le crea la habilidad de meter en líos a sí mismo y a toda su familia.


Personajes:


                              Peter Griffin

Peter vive en Rhode Island con su mujer Lois y sus tres hijos, Chris, Meg y Stewie, por los que haría cualquier cosa siempre que ello no interfiera con sus programas de televisión. Lo que le falta de sentido común y sano juicio le sobra de entusiasmo. Además, siempre busca diversión, tanto en una escena de improvisación de un robo al banco como mientras corre descalzo junto a William Shatner.






                                    Lois Griffin


Lois Griffin es un ama de casa moderna que antes de conocer a Peter pertenecía a la alta sociedad de Rhode Island, heredera de la mansión familiar de Pewterschindt, renunció a una vida de privilegios para estar con el hombre del que se enamoró y desde entonces jamás añoró aquella vida. A pesar de que muchas veces Peter mete la pata, especialmente después de beber demasiadas cervezas, Pawtucket Patriot, ella siempre está a su lado para echarle una mano.
Lois es la voz de la razón que Peter jamás escucha hasta que es demasiado tarde. Sin embargo, hasta ella es capaz de perder su cordura. De hecho, hay rumores de que toca increíbles y seductoras melodías en el piano que instaló en el sótano.






                                         Meg Griffin


Con dieciséis años, la vida no es fácil para Meg Griffin, que aunque se esfuerza constantemente por ser popular y ganar la aceptación de sus compañeros, muchas veces no puede evitar hacerse la víctima.
Como muchas jóvenes de su edad, Meg se avergüenza constantemente del comportamiento de su padre, aunque nadie puede culparla de ello si se trata de Peter Griffin.  No tiene una vida fácil, es una fracasada, tanto en la vida familiar como en la escolar ya que es el blanco de todas las bromas. El mundo entero le recuerda que es una verdadera perdedora pero su lucha por ser aceptada por la multitud “exitosa” es incesante.



                                                    Stewie


Stewie Griffin es un bebé de un año obsesionado con una idea: conquistar el mundo. Tiene la voz y los gestos de Rex Harrison haciendo el papel de malo y, si no fuese porque todavía está aprendiendo a andar, lleva pañales y necesita que le den la comida, de este modo ya tendría dominada al resto de la humanidad.
Acaba de celebrar el primer aniversario de la exitosa fuga de la maldita cárcel ovárica de su madre, en la que permaneció cautivo durante nueve largos meses. Juró derrotar la tiranía matriarcal de su madre y derrocar la “ginocracia” que ella impone. Solo porque Lois logró escapar de varios atentados contra su vida no significa que ya esté fuera de peligro ya que puede que le conceda algo de respeto por ser una digna adversaria. Pero no te dejes engañar, ¡ya tendrá su merecido!
De hecho, si no fuera por su falta de tonicidad muscular, su necesidad de aprender a ir al baño solo y su dependencia hacia el sustento paternal, Stewie ya hubiera tomado control de gran parte del tercer mundo, incluyendo Canadá. Hasta que su dominio de la humanidad sea realidad, cualquiera que interfiera con su plan maestro será destruido. Si puede crear una máquina que controla el clima, ¿qué te hace creer que no puede controlarnos a todos, eh?



                                          Chris Griffin


Aunque es enorme para tener tan sólo 13 años, Chris Griffin es un niño muy tranquilo que no le haría daño a una mosca a no ser que ésta se posase sobre un perrito caliente. Últimamente pasa demasiado tiempo sentado con su padre delante de la tele, viendo chicas con grandes "pechugas".
Chris es un dulce y robusto muchacho con una presencia imponente que no tiene muchos amigos. Se siente atormentado por un mono malvado que vive dentro del armario de su habitación, sin embargo, sus padres jamás prestan atención a sus sarcásticas historias. Idealiza a Peter y se esfuerza por no decepcionarlo, aunque afortunadamente para él las expectativas de su padre no son demasiado elevadas.
Aunque su físico se desarrolló de forma prematura, aún le queda mucho por crecer intelectualmente. Sin embargo,  que no sepa de dónde vienen los bebes no quiere decir que no le interese aprender.



                                             Brian Griffin


Brian es todo un caballero, posee una gran cultura y es, sin duda, el miembro más cuerdo de la familia. Es mucho más que la mascota de la familia. Es un muy educado y, además, el más locuaz de la casa.
Es el primero al que Peter acude en momentos de crisis, aunque los comentarios sarcásticos que despliega pueden ser más secos que sus propios martinis. Algunos dicen que es para matar el dolor que produce el estigma social de ser un can. Otros, que es para olvidar el día que conoció a Peter. En aquel entonces era un perro extraviado que limpiaba parabrisas a cambio de una propina. Aunque él asegura que toma alcohol porque es bueno para su pelaje. Beber y lanzar ingeniosos comentarios originales no es lo único que sabe hacer bien.
Si le piden que hable, no te sorprendas al escuchar que responde en un francés perfecto. Además tiene una voz maravillosa - puede cantar las cuatro partes del barbero en forma simultánea. En conclusión, Brian puede ser la mascota de la familia pero jamás se lo digas. Es tercer dan en taekwondo y en siete años más será cinturón negro. O sea, dentro de un año nuestro.


Cabecera de la serie:







Todas las temporadas:




lunes, 3 de diciembre de 2012

American Dad






Historia de publicación de la serie:

Los dibujos animados de American Dad, han sido ideados de Seth MacFarlane, el mismo autor del cartoon Padre de Familia (Family Guy), en colaboración con Mike Barker y Matt Weiztman. La serie es dividida en 18 episodios y ha estada producida del 20 Century Fox Television. Así como Padre de Familia (Family Guy), también American Dad calca la parodia y las situaciones semejantes de las familias americanas " después de 11 septiembres ", siguiendo un estilo " políticamente descortés " y presentado a un público mayores de edad. El personaje principal de la serie es Stan Smith, un agente secreto del CIA que es obseso de los ataques terroristas, por tanto se comporta en manera nerviosa y frenética, en la continua tentativa de individuar complotes e intrigas que pueden amenazar la seguridad del America. 

Historia de la serie:

Trata de la historia de un padre de familia republicano, conservador y altamente paranoico y patriótico que trabaja en la CIA. La familia la completan su hijo Steve, típico nerd de 14 años, su hija Demócrata y Hippie Hayley de 18 años, su mujer, Francine algo sarcástica, un extraterrestre con sobrepeso llamado Roger y un pez con el cerebro de un esquiador olímpico alemán llamado originalmente Maurice pero ahora conocido como Klaus. Junto a ellos y sus continuas obsesiones vive emocionantes situaciones día a día. 

Personajes:


                                   Stan Smith:

es el protagonista de la serie, trabaja en la CIA. Tiene 42 años. Egocéntrico y protector, está obsesionado por encontrar terroristas que pongan en peligro la seguridad del país, desconfía hasta de sus vecinos y amigos. Hará cualquier cosa para proteger a su familia, su dignidad como padre y a su país. Llegó a mandar a Hilary Duff a Guantánamo y a encerrar a toda la vecindad en su patio. No sólo es patriota, sino también xenófobo, racista, ultraconservador, cristiano, machista y anteriormente homófobo, ya que acepta a los homosexuales cuando descubre que no es opcional serlo, como sí lo es ser demócrata. Tiene una gran admiración hacia el ex presidente Republicano Ronald Reagan.





Francine Smith:

es la mujer de Stan. Tiene 39 años. En su juventud fue Liberal y alternativa e incluso tiene una vida pasada de drogas y promiscuidad. Más sensata y liberal que su marido, da clases de religión y es una cristiana devota. Conoció a Stan y se enamoró de él por casualidad haciendo autostop. Odia a los zurdos, porque de pequeña era zurda y las monjas le pegaban en la mano por ello en el colegio católico.







                        Hayley Smith:
 


es la hija en edad universitaria (tiene entre dieciocho y diecinueve años). Muy liberal, es demócrata y odia los ideales conservadores de su familia, siendo de izquierdas. A pesar de ser atea, protege a su familia (y sobre todo a su madre) de pensamientos ateos, ya que eso les podría volver locos.




                                                                   





                                                                    
 Steve Smith:

es el hijo varón y el menor de los Smith(catorce años al comienzo de la serie). Va al colegio, donde se relaciona con otros niños. Típico nerd, pasa mucho tiempo con sus amigos jugando a juegos de rol, su objetivo en la vida es tratar de conseguir una novia y hará cualquier cosa para ello, aunque no tiene mucha suerte. Su padre intenta constantemente transformarlo en lo que él considera el prototipo del joven estadounidense (jugador de fútbol americano, de béisbol, boy scout, cowboy), fracasando en todos sus intentos, aunque coincide con el en sus ideales políticos, ya que le ha transformado en un adolescente republicano y conservador. Steve considera a Roger como su mejor amigo y suelen vivir numerosas aventuras y peripecias juntos (a pesar que en varias oportunidades Roger lo maltrata o lo usa para su propio beneficio).




 Roger Smith:

 es un extraterrestre de 1600 años que encontró Stan en el Área 51, aunque ya entonces llevaba años en la Tierra tras haberse estrellado con su nave en Roswell. Le gusta beber alcohol, fumar y comer comida basura. Su fisiología es distinta a la de los humanos: carece de estructura ósea y es ignífugo además de flotar en el agua. Cada siete horas lanza por sus branquias una especie de excremento verde. En época de celo segrega un líquido blanco de sus mamas. Es de personalidad borde y desagradecida, pero eso es debido a la constitución de su especie, ya que si es amable todo el tiempo podría morir.




                                           


Klaus Heißler-Smith 

es el pez mascota de la familia Smith. Era un saltador de esquí olímpico de la antigua Alemania del Este hasta que la CIA le cambió el cerebro por el de un pez para evitar que ganase la medalla de oro. A Klaus le apasiona Francine, a la que dirige por lo general miradas lujuriosas y obscenidades. Vive en una pecera y allí dentro hace todo, desde comer hasta sus necesidades. Aún viviendo en un cuerpo de pez, tiene la capacidad de hablar y su relación con Stan es un tanto conflictiva. Suele rivalizar con él por el amor y la atención de Francine pero en varias oportunidades Klaus se ha comportado como la voz de la conciencia de Stan.


Cabecera de la serie:







Todas las temporadas: